domingo, 21 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN SOBRE LO QUE SE ESCRIBIÓ HACE 2000 AÑOS TRASLADADO A LA CIENCIA DE HOY

         Unos de los objetivos de mi blog es hacer un paragón entre conceptos científicos y los conocimientos que aportan las distintas religiones y tradiciones espirituales. Me gustaría que entendierais que si se estudian y buscan concienzudamente los contenidos de los antiguos escritos podemos hacer una perfecta traslación a los conocimientos que hoy nos brinda la ciencia. Para mi, lo importante es tener una actitud abierta al conocimiento universal y poderlo experimentar en nuestra  vida cotidiana.
         El texto que comparto corresponde a San Pablo en una de sus epístolas a los romanos (Romanos 12:1, 2) y dice así:
   "  No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  ".

       Y mi reflexión analizando cada una de las frases sería la siguiente:

"No os conforméis a este siglo": No nos conformemos con los conocimientos que tenemos en estos momentos.

"Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento" : Nos invita a nuestra transformación por medio de la renovación de nuestro entendimiento. El entendimiento se consigue con el conocimiento. Es importante estar abiertos a los nuevos conocimientos que nos van llegando y hay que tener una actitud activa ya que con la pasividad nuestro conocimiento y por el ello, el entendimiento, se estanca en conceptos arcaicos que nos limitan en nuestra transformación. En resumen, es un buen consejo estar abiertos a todo lo que nos llega porque será la base de un nuevo entendimiento, y no nos conviene "conformarnos a este siglo", ya que el ser humano está en continua evolución.

"para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.  ". La comprobación se hace a través de la experiencia. Entonces, si nos transformamos experimentaremos la buena voluntad de Dios que es agradable y perfecta. Es voluntad siempre de "Dios" ofrecernos aquello que nos agrada y es perfecto para nosotros. Lo único que nos pide es que renovemos nuestro entendimiento para experimentar su gracia.


                    Y si esto lo trasladamos a la ciencia y si veis algunos de los videos que he compartido, hoy en día muchos científicos están comprobando el cambio que puede conseguir el ser humano en todas sus facetas (salud, economía,relaciones etc etc) a través de los pensamientos,su conocimiento, y el entendimiento de cómo dirigirlos a un objetivo determinado.



                                                Francisco José Rodríguez Bohórquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario